No hay nada más relajante que acurrucarse frente a una chimenea en una fría noche o mañana de invierno. Si tienes la suerte de tener una chimenea en casa, dentro o fuera, ahora es el momento de empezar a almacenar leña en casa para los meses más fríos que se avecinan.
El almacenamiento de la leña requiere una cuidadosa planificación, ya que es importante que la leña se mantenga seca para que arda bien (o no se apague). Te mostramos algunas ideas para guardar la leña en casa.
Ideas para guardar leña en el exterior
Si almacenas la leña en el exterior, en un cobertizo o apilada en un porche, querrás mantenerla protegida de la intemperie, alejada del suelo y del agua o la humedad.
Dependiendo del tamaño de tu casa y del espacio de almacenamiento que tengas, también es práctico almacenar leña y astillas en el interior, para que sea fácil acceder a ellas cuando necesites añadir otro tronco al fuego.
Si tu chimenea es tu principal forma de calefacción, necesitarás una gran cantidad de leña para pasar el invierno, especialmente si vives en un clima frío. En este caso, necesitarás un leñero para exterior cubierto, como un cobertizo, un garaje o una habitación exterior para almacenar la leña.
También puedes comprar cobertizos para almacenar troncos y estanterías de acero especiales si no tienes el espacio necesario.
- Debido al riesgo de termitas, es aconsejable no almacenar leña debajo o cerca de la casa.
- En las zonas donde hay riesgo de incendios forestales, almacenar leña contra la casa tampoco es seguro.
- Asegúrate de almacenar la leña elevada del suelo para evitar que se humedezca y se pudra y para prevenir la infestación de plagas.
Leñeros e ideas para almacenar leña en el jardín
Has oído hablar de garajes y cobertizos, pero ¿has oído hablar de un cobertizo solo para la leña? Mantén los troncos a salvo y protegidos de los elementos con un robusto leñero de madera exterior o un leñero metálico de acero galvanizado.
- Estos modelos incluyen una estructura en el suelo que ayuda a mantener los troncos ventilados y secos. El techo inclinado asegura que la humedad se aleje de la madera.
Mantén la leña bien guardada en el porche con este práctico y fácil de montar leñero exterior grande. No solo mantendrá la leña alejada del suelo, sino que también será un llamativo expositor junto a la puerta trasera. Fabricado con un tubo cuadrado de 25 mm y recubierto de polvo en un moderno acabado negro.
Si quieres lo último en estética, puedes comprar un leñero original de diseño en acero. Los hay que sirven tanto para interior como para exterior.
Guardar leña en el interior de casa
Cuando se almacena leña en el interior, solo se quiere guardar la suficiente para pasar unas cuantas noches. Los troncos, la madera y los palos atraen a las arañas y a otros bichos, por lo que no conviene tener pilas de leña durante mucho tiempo dentro de casa.
Muchos diseños de chimeneas modernas tienen compartimentos o estanterías incorporados para almacenar la leña. Si no es el caso de la tuya, las cestas para chimenea, las cajas de madera y las cubetas metálicas son ideas geniales para guardar leña en el salón y para mantener la leña organizada y fuera del suelo.
Cuando se expone de forma cuidadosa y un tanto artística, la leña puede servir como elemento decorativo, haciendo que tu casa se sienta acogedora y preparada para los meses más fríos. Estos muebles para guardar leña en casa, son perfectos para mantener el orden en el interior.
Muebles e ideas para guardar leña dentro de casa
Si no te entusiasma la idea de exponer la leña a la vista de todos, considera optar por leñero de interior cerrado. Un leñero interior cerrado encajará perfectamente en un hogar con estilo de los Pirineos y mantendrá la leña oculta a la vista.
¿Te gusta la idea de una forma elegante y discreta de almacenar leña en el interior? Opta por un leñero interior moderno. Son sumamente prácticos y el diseño sencillo mantiene el espacio alrededor de la chimenea limpio y ordenado.
Mantén la leña súper a mano con un leñero vertical. Su inteligente diseño permite que el aire caliente de la chimenea circule alrededor de los leños, permitiendo que la humedad salga antes de colocarlos en el fuego.
Por último, pero aun así, uno de los más prácticos, tenemos el leñero interior con ruedas. Un práctico y decorativo ayudante que te permitirá traer la leña cómodamente del leñero exterior y mantenerla elegantemente junto a la chimenea.
Entradas relacionadas
Contenido